Palta o aguacate

El aguacate o palta (Persea gratissima o P. Americana) No sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la Enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.
La palta, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y es libre de colesterol, es un alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como Los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Es muy rica en vitamina E y en folatos.
Entre sus componentes nos proporciona:
Grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.
* El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo Saludable de Las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de Los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente Importante durante Los períodos de rápida división celular y el
crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido. "
* Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra Las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína
Que en otras verduras y frutas comunes.
• Ácido oleico y potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta. 

Fuente de la imagen http://en.wikipedia.org/wiki/File:Avocado.jpeg

Comentarios

dafne ha dicho que…
Me encanta la palta y he plantado algunas semillas de las consumidas en un macetero de mi balcón.
Quisiera saber si se pueden obtener frutos de esta manera o hay que realizar algún tipo de cruzamiento o injerto .
Gracias!
Unknown ha dicho que…
eurreqYo he plantado semillas de palta. Y crecen muy bien. Lo unico que hay que hacer es, tener cuidado de plantar mas de una semilla, por el solo motivo de que la palta puede ser macho o hembra. El macho no da fruto la hembra si. He visto plantas que de un lado dan fruto y del otro lado solo flores. Y tambien las que no dan fruto. Obviamente son machos. el primer fruto lo da despues de siete anios( perdon no tengo enie en mi teclado)

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora