Palta o aguacate

El aguacate o palta (Persea gratissima o P. Americana) No sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la Enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.
La palta, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y es libre de colesterol, es un alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como Los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Es muy rica en vitamina E y en folatos.
Entre sus componentes nos proporciona:
Grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.
* El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo Saludable de Las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de Los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente Importante durante Los períodos de rápida división celular y el
crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido. "
* Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra Las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína
Que en otras verduras y frutas comunes.
• Ácido oleico y potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta. 

Fuente de la imagen http://en.wikipedia.org/wiki/File:Avocado.jpeg

2 comentarios:

silvia dijo...

Me encanta la palta y he plantado algunas semillas de las consumidas en un macetero de mi balcón.
Quisiera saber si se pueden obtener frutos de esta manera o hay que realizar algún tipo de cruzamiento o injerto .
Gracias!

Unknown dijo...

eurreqYo he plantado semillas de palta. Y crecen muy bien. Lo unico que hay que hacer es, tener cuidado de plantar mas de una semilla, por el solo motivo de que la palta puede ser macho o hembra. El macho no da fruto la hembra si. He visto plantas que de un lado dan fruto y del otro lado solo flores. Y tambien las que no dan fruto. Obviamente son machos. el primer fruto lo da despues de siete anios( perdon no tengo enie en mi teclado)