Beneficios del brevo o las brevas para la salud

Higo, Breva, Higera, Frutas, Alimentos

Cuando hablamos de las brevas, conocidas también como brevos, muchas veces las confundimos con los higos. Sin embargo se trata de dos frutas completamente diferentes, pues estas se obtienen durante la primera cosecha de la higuera. En esta entrega podrás leer cuáles son los beneficios de esta planta medicinal para la salud.
¡Ven!

Beneficios de las brevas

Las brevas cuentan con una gran cantidad de hidratos de carbono que nuestro cuerpo sintetiza como glucosa. Esto hace que al consumirlas, sintamos una gran energía. De allí se puede inferir que las brevas son excelentes para los deportistas o personas que realizan una gran actividad física.  

Se trata de un fruto que se digiere fácilmente. Tiene la capacidad de suavizar el tracto digestivo e intestinal lo que las convierte en  un excelente laxante. En parte esto se debe a su alto contenido de fibra.

Hablando de fibras, las brevas son ideales para las dietas donde se hace necesario perder algunos kilos porque brindan un gran efecto de saciedad. 

Poseen un alto contenido de vitamina A que neutraliza la acción negativa de los radicales libres. 

¿Quién debe consumirlas? 

En realidad son buenas para cualquier persona, pero está recomendado que sean consumidas por deportistas, mujeres embarazadas, niños, adolescentes  y personas con colesterol alto. 

Ahora que ya sabes todos los beneficios de las brevas para la salud, no esperes más y comienza a consumirlas hoy mismo. 

Te invito a leer: Plantas medicinales para bajar de peso

Comentarios

Ganesha ha dicho que…
para mi los higos y las brevas eran lo mismo, Hasta recien que lei el post

salu2 disfruta2

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora