Aspérula olorosa

La aspérula olorosa (asperula odorata) tiene unos tallos subterráneos bastante ramificados que crecen unos centímetros debajo de la tierra.De estos tallos surgen otros que crecen en forma vertical que llegan a medir 30 centímetros de altura y son un poco mas gruesos que los subterráneos.
Estos tallos externos poseen nudos desde los cuales surgen las hojas que pueden variar entre 4 y 10.
Sus flores son de pequeño tamaño, de color blanco y nacen en primavera.
El fruto se forma en verano y su superficie está recorrida por muchos pétalos en forma de gancho.
La recolección con fines medicinales, se debe realizar una vez que la planta florece y si el secado se hace de manera adecuada, su aroma con el paso del tiempo se hace mas fuerte.
Sus hojas y flores contienen un glucósido que con el tiempo se transforma en cumarina.
También posee antraquinonas y monotropósidos, que hacen que tenga propiedades antiespasmódicas, esto hace que se emplee en caso de padecer espasmos gastrointestinales y en el mejoramiento del tránsito lento.
También es considerado  un muy buen sedante, por lo que puede ser empleado en caso de sufrir estrés, nerviosismo  e insomnio.Posee un efecto diurético y antiinflamatorio.
Como utilizarla
Infusión. A un litro de agua hervida se le colocan 40 gramos de sumidades floridas y hojas, esto se deja por 10 minutos, se filtra y se puede beber una taza después de las dos comidas principales, esto hace que se facilite la digestión, y si se consume una hora antes de dormir, esto sirve para combatir el insomnio.
Baño ocular. Se agregan 15 gramos a un litro de agua hervida y se dejan durante 5 minutos. Se filtra y una vez tibio se puede utilizar para el lavado ocular.

Fuente de la imágen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/05/Waldmeister.jpg

Comentarios

mumbai escorts ha dicho que…
The post has very informative matter. It’s having very nice information. It is showing great creativity. I have spent a long time to find such post. All aspects of this post are perfect. It’s nice experience to read it. All matter of this post is great. I got many information and some important tips with the help of this post. I would like to visit again.
Admin ha dicho que…
Muchas gracias!!!!muy amable!!!

Entradas populares