Receta de crema casera para manos con aloe vera
Seguro sabes cuáles son las propiedades benéficas del aloe vera. Es cicatrizante, mantiene el pH de la piel regulado y penetra fácilmente en la piel lo que acelera la hidratación. Como no siempre tenemos aloe vera a mano, a veces se hace difícil utilizarlo a diario. Sin embargo, esta crema casera para manos es perfecta, pues puedes conservarla durante mucho tiempo y utilizarla todos los días.
Toma nota de los ingredientes y presta atención a la forma de preparación.
Crema casera para manos con aloe vera
Ingredientes
- 20 g de manteca de cacao
- 20 cc de aceite de oliva
- 10 cc de aceite neutro (por ejemplo, de girasol)
- 10 cc de aceite de rosa mosqueta
- 40 cc de agua hervida (fría) o, en su defecto, de infusión de lavanda
- 20 cc de glicerina líquida
- 20 g de gel de aloe vera (*)
- 3 g de cera de abejas
- 25 gotas de vitamina E (aproximadamente 8 cápsulas)
Preparación
En un bol de vidrio colocar el aceite neutro y el de rosa mosqueta y mezclar muy bien.
A continuación añadir el aceite de oliva y la manteca de cacao y volver a mezclar.
Reservar.
En otro recipiente de vidrio incorporar el agua hervida o la infusión de lavanda, la glicerina líquida, la cera de abejas y el gel de aloe vera.
Mezclar muy bien. Llevar los dos recipientes a baño María y calentar hasta disolver mientras mezclas el contenido de ambos recipientes.
Una vez que ya está listo, coloca el contenido de los dos recipientes en otro bol y, con la ayuda de la batidora, mezcla durante unos minutos. Deja enfriar y reserva.
Cuando ya esté frío añadir la vitamina E que servirá de conservante para la crema.
Batir nuevamente y llevar a un recipiente opaco de vidrio con tapa.
Usa la crema hidratante de aloe vera las veces que la necesites.
¿Quieres más cosméticos? Entonces no olvides preparar un jabón de aloe vera casero que es súper efectivo.
*Nota: Para obtener gel de aloe vera casero solo debes tomar una hoja de la planta y quitar el centro de la misma con ayuda de una cuchara.
Entradas populares de este blog
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede encontrarse en color blanco, por lo que también podría usarse como planta ornamental para darle un bonito color a tu jardín. A continuación te contaremos algunas de las propiedades y beneficios del escancel para la salud . ¡Sigue leyendo!
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas personas que no tienen suerte ni con un cactus! Esta planta de interior tiene una característica que la diferencia del resto: es capaz de limpiar el aire de cualquier hogar y devolverte oxígeno puro, así que vale la pena tener una espada de San Jorge en casa. A continuación, te contaremos cuáles son las características de la espada de San Jorge y todos los beneficios que tiene para la salud. Características de la espada de San Jorge La Sanseviera Trifasciata es una planta originaria de África que también es conocida como rabo de tigre o lengua de suegra. Sus hojas son gruesas, duras y pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo. Su follaje se origina en un rizoma que se encuentra bajo tierra. Produce flores de color blanco-verdoso que tienen un aroma delicioso. Te recomiendo que leas: ¿Insomnio? Pon estas plantas en tu habitac...
Forma un rosetón en el suelo del que parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. La raiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis. Usos medicinales Decocción: se prepara hirviendo un litro de agua, al que se le añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene dos minutos a temperatura de ebullición, y una vez retirado de la fuente de calor se deja reposar durante 10 minutos en contacto con esta agua; se pueden tomar dos tazas al día. Polvo de raiz: se puede tomar de 4 a 6 gramos de este polvo al día. Infusión de los frutos: se prepara un recipiente con agua recién herviday todavía ca...
Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico
Comentarios