Plantas medicinales que puedes plantar en tu balcón
No todos tenemos jardín o parque. Muchos de nosotros vivimos en departamentos o en lugares que no tienen espacios verdes como para sembrar ningún tipo de planta...ni siquiera una pequeña flor. Por fortuna la madre naturaleza es muy versátil y nos permite que muchas de las plantas las sembremos en macetas.
En esta entrega te voy a contar cuáles son las plantas medicinales que puedes sembrar en tu balcón para que tengas tu propia "farmacia natural" al alcance de la mano.
Albahaca
La albahaca es una planta medicinal que puedes sembrar en macetas por medio de esquejes o de semillas. Necesita sombra y que el lugar donde la plantes tenga buen drenaje. Es un vegetal que no soporta el clima frío así que es ideal para plantar dentro de la casa. Para leer sus propiedades medicinales haz clic aquí.
Diente de león
El diente de león crece en cualquier suelo. Sus semillas se obtienen de las pelusas blancas (las que soplamos y vemos volar). Soporta cualquier tipo de clima y no necesita de muchos cuidados. Si quieres saber más del diente de león haz clic aquí.
Menta o hierbabuena
Esta planta también es muy sencilla para sembrar en macetas. Se adapta a cualquier tipo de clima y necesita tan solo de un poco de luz y mucha humedad. Para saber más de las propiedades medicinales de la menta, haz clic aquí.
Lavanda
Además de tener un delicioso aroma las lavandas son fáciles de cuidar y se pueden plantar a partir de esquejes en macetas que tengan un buen drenaje. Solo necesitan abundante luz y que el suelo esté húmedo. Para conocer las propiedades medicinales de la lavanda haz clic aquí.
Manzanilla
La manzanilla es una planta que crece muy fácilmente. Se puede plantar en maceta y no necesita de muchos cuidados. Lo que debes tener en cuenta que tendrás que ponerla al sol y que el suelo esté húmedo. Las propiedades medicinales de la manzanilla son estas.
Estas son algunas de las plantas medicinales que puedes sembrar en macetas. Si bien todas son fáciles de cultivar, no por eso debes descuidarlas. Decora tu balcón con plantas medicinales y disfruta de todos sus beneficios.
Entradas populares de este blog
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede encontrarse en color blanco, por lo que también podría usarse como planta ornamental para darle un bonito color a tu jardín. A continuación te contaremos algunas de las propiedades y beneficios del escancel para la salud . ¡Sigue leyendo!
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas personas que no tienen suerte ni con un cactus! Esta planta de interior tiene una característica que la diferencia del resto: es capaz de limpiar el aire de cualquier hogar y devolverte oxígeno puro, así que vale la pena tener una espada de San Jorge en casa. A continuación, te contaremos cuáles son las características de la espada de San Jorge y todos los beneficios que tiene para la salud. Características de la espada de San Jorge La Sanseviera Trifasciata es una planta originaria de África que también es conocida como rabo de tigre o lengua de suegra. Sus hojas son gruesas, duras y pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo. Su follaje se origina en un rizoma que se encuentra bajo tierra. Produce flores de color blanco-verdoso que tienen un aroma delicioso. Te recomiendo que leas: ¿Insomnio? Pon estas plantas en tu habitac...
Forma un rosetón en el suelo del que parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. La raiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis. Usos medicinales Decocción: se prepara hirviendo un litro de agua, al que se le añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene dos minutos a temperatura de ebullición, y una vez retirado de la fuente de calor se deja reposar durante 10 minutos en contacto con esta agua; se pueden tomar dos tazas al día. Polvo de raiz: se puede tomar de 4 a 6 gramos de este polvo al día. Infusión de los frutos: se prepara un recipiente con agua recién herviday todavía ca...
Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico
Comentarios