El arroz baja la hipertensión y previene la diabetes
El arroz es un cereal que se encuentra en el primer nivel de la llamada “Pirámide Alimenticia”, el grupo que debe aportar la mayor parte de la energía necesaria para el organismo en forma de hidratos de carbono.
El arroz, además de ser una de las principales fuentes de energía alimenticia, constituye una medicina natural muy utilizada.
*Diabetes: el arroz ayuda a eliminar agua y, al mismo tiempo, libera la glucosa de una manera moderada y constante, lo que permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, siendo muy útil para aquellas personas que sufren de diabetes.
*Colesterol: la presencia de gamna-oryzanol en el arroz integral, hace que la ingestión de este cereal pueda resultar de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, aumentar el colesterol HDL, y disminuir los triglicéridos.
*Enfermedades de los riñones: la riqueza en potasio del arroz integral, resulta muy adecuada para eliminar agua. El potasio contrarresta el sodio y contribuye a la eliminación de líquidos sobrantes del organismo. Esto puede ser interesante en aquellos casos donde es necesaria una eliminación de líquidos para que los riñones no tengan que trabajar tanto.
*Piedras en los riñones: la ingestión diaria de un par de cucharadas diarias de salvado de arroz ayuda a eliminar y prevenir la formación de cálculos renales.
*Obesidad: una dieta rica en arroz integral puede ser perfectamente recomendable para aquellas personas que poseen un exceso de peso y quieren hacer una dieta de adelgazamiento.
*Hipertensión: Dada su importante aporte en potasio, y su baja cantidad en sodio, que facilitan al organismo la eliminación de líquidos, el consumo de arroz ayuda a disminuir notoriamente la presión arterial.
*Edemas: Resulta un interesante alimento para la eliminación de edemas, que son aquellas acumulaciones serosas que aparecen en los tobillos, en el cuello y las extremidades.
*Diarrea: si bien el arroz posee una importante cantidad de fibra que facilita el tránsito intestinal, el “agua de arroz” puede lograr un efecto totalmente contrario.
Entradas populares de este blog
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede encontrarse en color blanco, por lo que también podría usarse como planta ornamental para darle un bonito color a tu jardín. A continuación te contaremos algunas de las propiedades y beneficios del escancel para la salud . ¡Sigue leyendo!
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas personas que no tienen suerte ni con un cactus! Esta planta de interior tiene una característica que la diferencia del resto: es capaz de limpiar el aire de cualquier hogar y devolverte oxígeno puro, así que vale la pena tener una espada de San Jorge en casa. A continuación, te contaremos cuáles son las características de la espada de San Jorge y todos los beneficios que tiene para la salud. Características de la espada de San Jorge La Sanseviera Trifasciata es una planta originaria de África que también es conocida como rabo de tigre o lengua de suegra. Sus hojas son gruesas, duras y pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo. Su follaje se origina en un rizoma que se encuentra bajo tierra. Produce flores de color blanco-verdoso que tienen un aroma delicioso. Te recomiendo que leas: ¿Insomnio? Pon estas plantas en tu habitac...
Forma un rosetón en el suelo del que parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. La raiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis. Usos medicinales Decocción: se prepara hirviendo un litro de agua, al que se le añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene dos minutos a temperatura de ebullición, y una vez retirado de la fuente de calor se deja reposar durante 10 minutos en contacto con esta agua; se pueden tomar dos tazas al día. Polvo de raiz: se puede tomar de 4 a 6 gramos de este polvo al día. Infusión de los frutos: se prepara un recipiente con agua recién herviday todavía ca...
Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico
Comentarios