Hierba mora: propiedades y beneficios
Siguiendo el post publicado hace un tiempo (pasó bastante, ya lo sé) me decidí a ampliar un poco más sobre la información sobre la hierba mora, una planta muy versátil que cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud.
La hierba mora cuenta con un tallo ramoso y erguido y puede alcanzar los 80 centímetros de altura. Sus flores son de un tamaño que no supera los 15 milímetros de diámetro. Sus bayas, que son de color negro o verde, miden 1 centímetro de diámetro. Es una planta que crece en forma silvestre en todo el mundo y es capaz de soportar cualquier clima, aunque se adapta mejor a los climas húmedos.
Hierba mora: propiedades medicinales
La hierba mora contiene un glucoalcaloide que es considerado como tóxico pero si se emplea de manera adecuada no es nada peligroso. La hierba mora es un excelente analgésico y también funciona como purgante. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, sedantes y antiespasmódicas.
Es muy recomendado para tratar problemas del estómago debido a sus propiedades contra los espasmos, además se pueden aliviar los padecimientos que provocan los trastornos de vesícula y de hígado. Inclusive sirve para tratar afecciones en la piel si se realiza una decocción de hojas durante 15 minutos. El líquido que resulta lo debes dejar enfriar y aplicarlo en la zona afectada.
Si tu problema es la culebrilla (herpes zóster) deberás triturar las hojas y los frutos para formar una pasta y aplicarla sobre la zona afectada. Por último, para aliviar el dolor de cabeza o de muelas, deberás preparar una infusión con hojas de la planta pero sin ingerirla porque es peligrosa.
Ten en cuenta que no deberás consumir más de 30 gramos de la planta por día, pues puede ser muy peligroso para la salud. Lo aconsejable es consumir hierba mora bajo la supervisión de un profesional de la salud y utilizar los preparados que venden en las tiendas naturistas que vienen libres del alcaloide que hace que la planta sea tóxica.
Entradas populares de este blog
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede encontrarse en color blanco, por lo que también podría usarse como planta ornamental para darle un bonito color a tu jardín. A continuación te contaremos algunas de las propiedades y beneficios del escancel para la salud . ¡Sigue leyendo!
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas personas que no tienen suerte ni con un cactus! Esta planta de interior tiene una característica que la diferencia del resto: es capaz de limpiar el aire de cualquier hogar y devolverte oxígeno puro, así que vale la pena tener una espada de San Jorge en casa. A continuación, te contaremos cuáles son las características de la espada de San Jorge y todos los beneficios que tiene para la salud. Características de la espada de San Jorge La Sanseviera Trifasciata es una planta originaria de África que también es conocida como rabo de tigre o lengua de suegra. Sus hojas son gruesas, duras y pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo. Su follaje se origina en un rizoma que se encuentra bajo tierra. Produce flores de color blanco-verdoso que tienen un aroma delicioso. Te recomiendo que leas: ¿Insomnio? Pon estas plantas en tu habitac...
Forma un rosetón en el suelo del que parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. La raiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis. Usos medicinales Decocción: se prepara hirviendo un litro de agua, al que se le añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene dos minutos a temperatura de ebullición, y una vez retirado de la fuente de calor se deja reposar durante 10 minutos en contacto con esta agua; se pueden tomar dos tazas al día. Polvo de raiz: se puede tomar de 4 a 6 gramos de este polvo al día. Infusión de los frutos: se prepara un recipiente con agua recién herviday todavía ca...
Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico
Comentarios