Top 7: plantas medicinales que podemos plantar en casa

¿Te gusta tener plantas medicinales en tu casa? ¿Las usas con regularidad? Si es así te quiero mostrar 7 diferentes plantas medicinales que puedes cultivar en casa para obtener todos sus beneficios.


#1 Albahaca




La albahaca se puede plantar en macetas a partir de esquejes o semillas. Se riega con abundante agua y debe estar protegida del sol directo. Como el frío la afecta, es ideal para cultivar dentro de casa. Ten en cuenta que deberás tener macetas con buen drenaje para que el agua no se acumule en el fondo. 


#2 Aloe vera



Puedes plantar aloe vera a partir de esquejes en el jardín o en macetas (estas últimas deberán tener buen drenaje). Al no necesitar de muchos cuidados, es fácil de mantener en perfecto estado. 


#3 Diente de león



Esta planta crece en forma natural en casi todos los jardines y parques. Sus semillas se esparcen por el aire con la ayuda del viento y crecen con mucha facilidad.


#4  Hinojo


El hinojo necesitará de una gran espacio en tu jardín. Se planta a partir de semillas y necesita de mucho sol aunque no hace falta regarlo con mucha regularidad. Recuerda fertilizar la tierra de vez en cuando.  

#5 Lavanda


Esta planta medicinal de exquisito aroma, puede ser plantada en macetas o directamente sobre la tierra (ten cuidado de que tenga mucho lugar pues se hace arbusto en poco tiempo) Si plantas la lavanda en macetas, ten en cuenta que debe tener mucho drenaje y que debe darle el sol directo. 

#6 Manzanilla



La manzanilla crece muy bien a partir de semillas o de esquejes ya que es muy sencilla de cultivar. Crece en todo tipo de suelos y adora el sol. 

#7 Menta


La menta, debe ser plantada en lugares con semi sombra. Resiste el frío y el clima seco. Además crece en todo tipo de suelos sin importar lo secos o arcillosos que sean.

¿Conoces más plantas medicinales que puedas cultivar en casa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora