Anagálide acuática

Anagálide acuática
Anagálide acuática 
La anagálide acuática (veronica anagallis) es una planta que puede alcanzar los 30 centímetros de altura pero se eleva muy poco debido a que sus tallo crecen al ras del suelo. De los nudos crecen raíces que se dividen en pequeños manojos.Crece por lo general en lugares muy húmedos e inclusive dentro del agua cuando la misma no tiene mucha profundidad. la anagálide acuática florece durante la primavera y el verano y sus flores que nacen desde las axilas de las hojas son de color azul.

En cuanto a la parte medicinal lo que interesa es la parte aérea de la planta sobre todo durante la época de floración que es cuando los principios activos de la misma son más potentes. La anagálide acuática cuenta con propiedades antiescorbúticas, diuréticas y aperitivas ya que se utiliza fresca en ensalada. Cabe destacar que los efectos que produce en el organismo son un tanto leves pudiéndose remplazar su consumo por el de la bechanuga.

Cómo consumirla

Fresca: se consume recién cortada fresca en ensalada.

Jugo: se exprimen las hojas de la planta recién cortada y se toma puro o mezclado con agua. Si se lo desea puede endulzarse con miel o azúcar.

.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora