Alquequenje

Alquequenje
Alquequenje 

El alquequenje (physalis alkekengi) cuya principal característica es poseer frutos de agradable sabor cuyo color varía entre el rojo y el naranja. Además se caracteriza por ser utilizada para adornar jardines debido a sus hermosos colores tanto cuando se seca como así también cuando esta florecida.

El alquequenje florece a mediados de la primavera e incluso durante gran parte del verano y sus flores varían desde el color blanco pasando por el amarillo e incluso el naranja. De su recolección interesa el fruto que puede comerse tranquilamente ya que no posee ninguna sustancia tóxica.

El alquequenje contiene carotenoides, principios amargos, vitamina C y vitamina A, lo que le brinda propiedades diuréticas, además sirve para disminuir el tamaño de las piedras en la vejiga y para eliminar el ácido úrico. También resulta muy útil en caso de gripes, resfríos fuertes y catarro. El alquequenje ha demostrado también ser un gran laxante en caso de sufrir de estreñimiento leve.

Cómo consumirlo

Polvo. Las bayas una vez secas se trituran hasta hacerlas polvo. Puede consumir entre 2 y 3 gramos hasta 3 veces al día.

Decocción. Hervir 20 bayas por cinco minutos en un litro de agua. Déjelo reposar, cuele el líquido y endúlcelo a gusto. Esta decocción es un depurativo excelente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora