Verbena

De la verbena (verbena officinalis), lo que interesa para la parte medicinal es la planta florida antes de que se hayan formado los frutos. Una vez recolectada se guarda en frasquitos herméticos, ya que la humedad puede alterar sus compuestos.
Esta planta posee abundantes mucilagos, taninos, una esencia y un principio amargo. El glucósido que posee estimula ligeramente el sistema nerviosos parasimpático, que es el que se encarga de la sedación, de la secreción glandular, del control de espasmos, etc. Además estimula los movimientos intestinales y reduce la frecuencia y fuerza del latido cardíaco, además de tener efectos analgésicos, antirreumáticos y astringentes. Por todo esto, esta planta es la ideal para tratar estados de ansiedad, taquicardias, insomnio, migrañas, estreñimiento, gastritis, espasmos gastrointestinales, neuralgias y reumatismo. Atención: esta planta está contraindicada durante el embarazo. Como utilizarla: en infusión hay que prepararla a partir de una cucharadita de postre por taza, tomando una taza después de las principales comidas. Para lavados oculares se puede preparar una decocción hirviendo durante 10 minutos 25 gramos de la planta en 1/2 litro de agua. Se aplica en forma de compresas.

Comentarios

Fira ha dicho que…
¡Hola! Navegando por la red he encontrado esta preciosa página y me gustaría mucho haceros una propuesta de afiliación.

Hace poco que mi familia ha abierto una floristería y para darle algo de publicidad, yo misma he creado un blog referente a la tienda.

Me gustaría saber si por casualidad no sería mucho inconveniente el afiliar nuestras páginas a fin de tener más contactos online. Nosotros no pedimos ninguna condición especial para afiliar, simplemente que la temática de las páginas sea la misma. Estoy muy interesada en esta propuesta y si me pudieran contestar les estaría muy agradecida.

Para ver nuestro blog tan sólo tienen que pulsar en este enlace:

http://anaisandecoracionfloral.blogspot.com

Sin más, un saludo espero contestación y gracias por su atención.
First aid kits australia ha dicho que…
WOW! Great post, Nice work keep it continue....
first aid cabinet

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora