Roble

Es un árbol muy alto que es muy apreciado en la fabricación de muebles. su fruto es la clásica bellota, que cuelga de las ramas de unos cabos bastante largos, que contienen un 50% de fécula y azúcares, grasa y taninos. El roble se emplea como antidiarreico porque tiene gran cantidad de ácido tánico. Lo mejor es administrarlo después de las comidas porque sino puede provocar gastritis. En forma externa se utiliza para contrarrestar heridas, hemorroides, eccemas y quemaduras, además es antiinflamatorio, antiséptico y antipirético, por lo que resulta apropiado en casos de amigdalitis, faringitis, estomatitis y vaginitis. Actúa también como hemostático, en casos de hemorragias nasales, gástricas, uterinas funcionales e incluso dismenorreas. Formas de consumirlo: Infusión: 2 gramos de hojas por cada taza, dejándolas en contacto con agua en ebullición durante 10 minutos, se puede administrar hasta tres veces al día. polvo de corteza: en forma de corteza, se pueden tomar hasta tres gramos por día. Lavados: 70 gramos de corteza por cada litro de agua, dejándola en ebullición durante 10 minutos. Actúa como astringente en heridas y úlceras.

Comentarios

ganesha ha dicho que…
YO DE UNA BELLOTA QUE PUSE EN UNA MACETA TUVE UN ROBLE(CITO) ERA LINDO.
INTENTE OTRA VEZ Y ME VOLVIO A DAR PERO EL PERRO ME LA ATACO.

EN PALERMO HAY UN ROBLE Y A VECES HAY BELLOTAS EN EL PISO.
marcela ha dicho que…
Hola, que suerte que tuviste que las dos veces te creció la planta!.
Como haz podido leer es un árbol muy útil. Yo cada vez me asombro más de todas las cosas útiles que nos dan las plantas, sin pedirnos nada mas que un poco de tierra, aire y sol.
Saludos
patyb ha dicho que…
Hola!!!
Como se debe de plantar la beyota?
Mi esposo y yo hemos intentado plantar beyotas de roble rojo pero no hemos tenido exito. La hemos puesto con lo ancho hacia arriba y la punta hacia abajo o viceversa, con su cascara un poco rota y me parece, aunque no recuerdo bien sin ella. Y no...
El corazon de la beyota se puede comer, curda o tostada como las castallas? No es toxica?
Les agradezco de antemano su atencion.

Estoy encantada con el Portal.

Saludos, PatyB
marcela ha dicho que…
Hola, muchas gracias por visitar el blog y me alegro que te guste.
Vamos por partes con tu pregunta:
las bellotas deben sembrarse mientras estén frescas, cuando caen del árbol, en otoño y tardan mas o menos 15 días en germinar y echar raices.
Es un árbol que soporta bien los rigores del invierno, pero que en verano o cuando hace calor requiere de suelo húmedo.
Es un árbol muy bello para adornar jardines, porque en otoño las hojas adquieren una bella tonalidad rojiza.
Por lo que estuve investigando, las bellotas de roble se tuestan y se puede obtener un sustituto del café, pero sin cafeína y con buenos efectos astringentes.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta el contenido de este blog y me ha servido de gran utilidad.
Gracias
Admin ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario! un saludo grande y que tengas un muy feliz año!
Anónimo ha dicho que…
Hola quiero plantar un roble en el patio de mi casa, 10 metros x 14 metros. Pero me preocupa que tenga raices laterales. No se como son la raices del roble para que perjudique la estructura de la casa o caños cercanos. Alguien repondera mi pregunta?

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta