Usos y beneficios de la sabina


Usos y beneficios de la sabina

La sabina es una planta rastrera que crece, sobre todo en España y se extiende por toda la zona meridional hasta llegar a África. Se trata de una planta leñosa más ancha que alta de hoja perenne y corteza color pardo o ceniciento. Sus hojas crecen en cuatro hileras y son algo resinosas en el dorso. Esto hace que desprendan un olor muy fuerte y desagradable al machacarlas. 

A continuación te daremos más información sobre la sabina y su modo de uso en la medicina alternativa, ¡sigue leyendo!


Características de la sabina

Usos y beneficios de la sabina

La sabina florece durante el otoño hasta la primavera. Produce unos pequeños conos que pueden ser masculinos o femeninos. Se desarrolla principalmente en las cumbres montañosas y se puede ver por lo general acompañando al pino albar, pues son dos plantas que se complementan muy bien. Soporta suelos pedregosos y bajas temperaturas sin sufrir ningún tipo de daño. 

Cuál es su uso medicinal

La sabina es usada desde tiempos inmemoriales como planta medicinal y homeopática. Tiene uso emenagogo, es decir que se puede emplear para regularizar o provocar la menstruación debido al alcohol que se obtiene de su esencia llamada sabinol. Es importante ser muy cuidadosos al emplear la sabina, pues sus efectos pueden provocar la muerte de quien la consuma sin la guía adecuada. 

Dicha esencia puede usarse -con cuidado. de forma externa para quitar algunas verrugas gracias a sus propiedades cáusticas. 

Ahora ya sabes cuáles son las propiedades de la sabina y sus usos medicinales. Como pudiste leer, es una planta de la que se debe tener mucho cuidado para evitar consecuencias desagradables. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora