Musgo de agua

Musgo de agua
Musgo de agua

El musgo de agua (fontinalis antipiretica) recibe ese nombre debido a que se cría sumergido en agua. Esta planta cuenta con ramas de gran tamaño cubiertas completamente por hojas pequeñas y de forma oval.

Al ser un musgo se reproduce por medio de esporas que se encuentran en unas pequeñas cápsulas, que maduran durante la temporada veraniega,  que son difíciles de apreciar a simple vista. Al carecer de flores, no puede hablarse de la época de floración del musgo de agua.

Para el uso medicinal interesa la recolección de la planta en su totalidad, preferentemente si se recoge durante el verano que es cuando sus principios activos están latentes. Debido a sus propiedades, se sabe que el musgo de agua es un excelente antipirético ideal para bajar la fiebre naturalmente.

Cómo consumirla

Cocimiento. Hervir 30 gramos de musgo de agua en medio litro de agua durante 30 minutos, dejar enfriar y colar los restos de la planta. Beber esta preparación endulzada con azúcar si se lo desea.  Tomar tres tazas diarias.

Emplasto. Con el mismo cocimiento se puede empapar un trapo o gasa y colocarlo en la frente y el cuerpo para bajar la fiebre.



Comentarios

Westy ha dicho que…
Gracias por la información.

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora