22/1/13

Pie de paloma


Pie de paloma
El pie de paloma (geranium columbinum) es una planta a la que le crece una tallo angosto y de color rojo muy nudoso y cubierto de vello invisible.
Las hojas se sostienen con un rabillo y se dividen en tres o cinco gajos desde donde nacen las flores en pares color purpura  claro.
Florece en  primavera continuando hasta el fin del verano.
Se recolecta a finales del verano y lo que interesa es la planta en su totalidad que para mejor conservación se recomienda realizarle una serie de cortes a fin de acortarla y poder secarla en forma más pareja.
El pie de paloma cuenta con una gran cantidad de taninos que le dan poder astringente por lo que es apropiado en caso de sufrir diarrea y para cicatrizar llagas y aftas. Además es útil en caso de vaginitis, faringitis y contusiones y golpes. También contiene polifenoles y esencia  lo que lo hace un muy útil antinflamatorio intestinal y cuenta con efecto analgéscio.

Como utilizarla

Decocción. Se añaden veinticinco gramos de pie de paloma desecado en un litro de agua dejándolo que hierva durante 10 minutos para luego filtrarlo. Tomar tres tazas al día para lograr un efecto anti infeccioso  y antidiarreico.
Para utilizarla de forma externa, realizar la misma preparación anterior pero incrementando la cantidad de planta a cuarenta gramos.



Directorios y buscadores


Health Blogs - Blog Top Sites
Medicine Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Health blogs
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Blog Directory
Mi Ping en TotalPing.com
Blogarama - The Blog Directory
Paperblog

Noticias de Globedia.com - Colaborador

Ultimos comentarios

Compartir