Alcaravea


Alcaravea
Alcaravea
La alcaravea o comino del prado (carum carvi) es una planta que no llega a alcanzar el metro de altura. Su tallo es anguloso y surcado. Tiene varias ramificaciones de las cuales salen sus hojas.
Las hojas son muy estrechas en forma de agujas y están divididas en segmentos opuestos. La alcaravea es lampiña por lo que carece de vello.
Su raíz sabe similar a las zanahorias, es de color ocre en su exterior y blanca en su interior.
Florece en primavera y sus flores crecen en forma de umbela hasta llegar a 12 flores de color blanco y tamaño pequeño.
Su fruto es de forma ovalada y color pardo, y su aroma y sabor es sumamente aromático y su recolección se produce durante el verano, procediendo a secarlos lejos de la luz solar y luego conservándolos en frascos herméticos en lo posible de plástico.
Los frutos de la alcaravea contienen aceite esencial que tiene un alto contenido de carvona y carveno. Esto hace que se utilice como carminativo y espasmódico. Se utiliza en caso de digestiones lentas, espasmos gastrointestinales e inapetencias.
También se puede usar como condimento en la cocina.

Como consumirla

Infusión. En un vaso de agua hervida y caliente se le agrega dos gramos de  frutos que se deben dejar en contacto durante 15 minutos. Filtrar y tomar una taza del líquido resultante antes de las comidas como aperitivo.
Decocción. Agregar 45 gramos de los frutos a un litro de agua y poner a hervir durante 30 minutos. Filtrar y tomar luego de comidas abundantes y como carminativo.

Fuente de la imagen:http://www2.arnes.si/~bzwitt/flora/carum_carvi.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora