Aladierno


Aladierno
Aladierno
El aladierno o alaterno (rhamnus alaternus) es un gran arbusto que puede llegar a medir hasta tres metros de altura. Esta planta permanece verde durante todo el año. Sus flores son de color blanco y se agrupan en ramilletes. El fruto, cuando está maduro se torna de color negro.
Florece en primavera y sus frutos maduran en verano. Para su recolección con fines medicinales interesan los frutos cuando ya están maduros que deben ponerse a secar a la sombra.
Los frutos del aladierno contienen antraquinonas, flavona y pectina y tienen efecto purgante.
Hay que ser cuidadoso al administrarla ya que si se consumen los frutos en gran cantidad, pueden producir hemorragias internas por la irritación de las mucosas. Sus hojas tienen un gran efecto astringente.

Como consumirla

Gargarismos hervir hojas de aladierna en un litro de agua durante 10 minutos. Una vez que se entibió se pueden realizar gárgaras si se sufren anginas o irritación de la garganta.

Maceración dejar macerar dos cucharadas de frutos en agua fría durante 8 horas y tomar en ayunas. Es un excelente purgante siempre y cuando se tenga cuidado con las dosis.

Fuente de la imágen: Wikipedia

Comentarios

naturamigo ha dicho que…
El aladierno es excelente para bajar la presión sanguínea tomando las infusiones de sus hojas.
Admin ha dicho que…
Muchas gracias por la informacion Naturamigo!

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora