Pinillo de oro

El pinillo de oro (hypericum ericoides) es una planta pequeña que está muy raminifcada y cuya corteza es delgada y quebradiza.
En la parte superior de la planta nacen ramas cubiertas de hojitas muy pequeñas que crecen muy juntas. En la punta de estas ramas crece una flor de color amarillo intenso acompañada por flores mas pequeñas. Florece en verano.
De su recolección interesa la planta entera con las raíces incluidas y la mejor epoca para recolectarlas es antes de su floración, es decir en primavera, ya que es en ese momento que se pueden aprovechar al máximo sus propiedades, cabe aclarar que su composición no es del todo conocida.
Se sabe que es muy util para curar llagas y heridas, que tiene acción sedante y que sirve para estmular el flujo de bilis desde las vias biliares hasta el duodeno.
Aunque está comprobado que es preferible utilizar otrasa plantas como el hipérico cuyas propiedades son mas intensas que el pinillo de oro.
Como utilizarla 
Cocimiento. Es la forma mas comun de utilizarlo, se hierve un puñado de la planta en un litro de agua. Se recomienda tomar entre dos y cinco tazas diarias.

Fuente de la imágen: http://petreraldia.com/imagenes/plantas-silvestres-ii.html

Comentarios

emybarraca ha dicho que…
Fantásticas explicaciones, enhorabuena por el trabajo.
Admin ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario! Saludos!

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta