Ombligo de venus

El ombligo de venus (umbilicus pendulinus) es una planta que puede alcanzar hasta los 90 centímetros de altura si las condiciones del terreno son buenas. Esta planta no es muy utilizada en nuestros días. De su composición se sabe muy poco, solo que contiene azúcares ,tanino, mucílagos y otros componentes menos relevantes. Desde la antigüedad se la considera como una planta diurética. Además las hojas, por via interna, son consideradas refrescantes.. Usada externamente, se la considera como un buen remedio para sanar llagas y demás heridas porque actúa como cicatrizante. Como se utiliza:las hojas frescas machacadas con el mortero se aplican directamente sobre la llaga o la ulcera o la llaga, luego hay que cubrirlo con una gasa estéril. Para provocar la orina se machacan conjuntamente las hojas y el tallo, lo obtenido se cuela con un lienzo de hilo. de este jugo se toma una cucharada grande todas las mañanas en ayunas, junto con un vaso de agua con gas.

1 comentario:

Reyder Querol dijo...

Entre a esta página buscando conocimiento sobre esta planta, porque acabo de ver un video sobre quien se considera el hombre más viejo de China: Li ching Yuen. Este personaje se alimentaba básicamente de hierbas, que recolectaba en la zona del Tibet donde vivía.

Una de sus plantas favoritas era, Hydrocotyle, (Hombligo de Venus) y precisamente la tengo en mi patio como una planta silvestre más.
La otra planta favorita era, Ginseng, que significa en chino, algo así como hierba de hombre, y debe ser porque al arrancar la planta, generalmente tiene dos yuquitas como si fueran las piernas, y otras prolongaciones superiores parecidas a brazos. Realmente parecen munequitos.

La Ginseg abunda en Estados Unidos.Es una planta muy famosa por sus virtudes afrodisiaca.