Manzanilla real

La manzanilla real (artemisia granatensis) es una pequeña planta herbácea que tiene una raiz muy larga, usa esta raiz para afianzarse de las rocas de gran altura, por lo cual pasa la mayor parte de su vida cubierta de hielo. De la recolección lo que más interesa son los capitulos florales, que se dan en la epoca de más calr del verano. Esta planta contiene esencia y otros principios activos, posiblemente parecidos a los de la manzanilla, por lo que esta hierba se utiliza en los lugares donde florece como un reemplazo de la manzanilla. Como consumirlo: cuando esta hierba se prepara con las cabezuelas resulta muy aromática, se deben tomar dos o tres tazas sobre todo cuando se nota el estómago revuelto.

Comentarios

salud y plantas ha dicho que…
esta muy interesante el contenido de tu pagina te invito a que conozcas la mia

http://www.saludyplantas.com/
David ha dicho que…
Hola! Me gustaría que añadieras que esta planta NUNCA debe ser recolectada (bajo ningún concepto), ya que se encuentra en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN. Un saludo!
David
David ha dicho que…
Hola! Me gustaría que añadieras a la descripción que esta planta se encuentra en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN, y por tanto, está totalmente prohibida y penada con SANCIÓN GRAVE su recolección.
Un saludo y gracias.

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta