El rabano rusticano (armoracia lapathifolia) es una planta de la familia de las crucíferas. Las partes que se utilizan en medicina son la sepa y la raíz, cuyo sabor recuerda al de La cebolla porque es muy picante.
Esta planta contiene un glucósido llamado sinigrina. Es muy rica en vitamina C, y se utiliza como antiescorbútico. Además, contiene muchas sustancias antisépticas y bacteriostáticas. Al utilizarlo en la cocina, esta hierba tiene la propiedad de estimular la actividad gástrica intestinal.
Para preparar el vino de rabano se utilizan treinta gramos de la raíz de rabano cortada en pedacitos y un litro de vino blanco. Se deja durante siete días, y después hay que colarlo. Se puedan tomar dos hito de este vino al días, no más.
Jarabe: se ralla la raíz del rábano y se añade el mismo peso de raíz que de azúcar. Se mezcla bien y se deja en reposo durante 24 a 36 horas. Después de ese tiempo hay que aplastar la pasta para formar una papilla y exprimirla hasta que suelte todo el jugo.De el jugo obtenido se pueden tomar dos cucharaditas pequeñas en las dos principales comidas, mezclandolas con agua o vino. Es muy bueno contra el raquitismo y la inapetencia.
Infusión para lavados: se usa para aclarar las manchas de la piel . Hay que hervir un gramo de la raíz en un vaso de leche; se deja enfriar el líquido, hay que filtrarlo y aplicarlo en la piel en forma de compensas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede e...
-
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas persona...
-
El ceibo ( Erythrina crista-galli ) Es un árbol de pequeño porte (aproximadamente 5 a 8 m) aunque los hay hasta de 10 m de altura, S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario