La agrimonia (Agrimonia eupatoria) es una planta que pertenece a la familia de las rosáceas, el tallo esta rematado por una inflorescencia de bellas y alegres flores amarillas.
Esta planta es un muy buen antiinflamatorio, sobre todo para aquellas personas que tienen que forzar la garganta, hablo en el caso de cantantes u oradores, por ejemplo. También se utiliza para dolores reumáticos y otros procesos inflamatorios. Es muy útil, también, en caso de padecer heridas y llagas.
Como se prepara una infusión para enjuagues: hay que poner a hervir 100 gramos de hojas y sumidades floridas en un litro de agua hirviendo, una vez que el liquido está templado, se realizan enjuagues varias veces al día. esto es bueno en caso de padecer inflamaciones bucales. Sirve, también para hacer gárgaras (en caso de inflamación), se le puede agregar miel o azúcar.
Infusión para tomar: se prepara igual que la anteriormente descrita, se edulcora a gusto y se cuela, se pueden tomar varios vasitos pequeños al día. Es muy bueno en caso de padecer diarreas y catarros digestivos.
Uso externo: se realiza la decocción de la planta, con el liquido resultante se preparan compresas que luego se aplican directamente sobre llagas y heridas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede e...
-
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas persona...
-
El ceibo ( Erythrina crista-galli ) Es un árbol de pequeño porte (aproximadamente 5 a 8 m) aunque los hay hasta de 10 m de altura, S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario