El hisopo es un pequeño arbusto que tiene un tallo, recto y leñoso, y cuya altura puede llegar a ser de hasta 30 centímetros.
Actualmente, esta planta es cultivada especialmente con fines medicinales, porque es una planta muy rara de encontrar.
el contenido primordial de este arbusto es la esencia , que se obtiene de la planta una vez que está seca.
La esencia es muy aromática, pero puede resultar tóxica si se absorbe en gran cantidad (2 gramos de esencia pueden dar lugar a convulsiones)
Administrada en dosis bajas, es un buen digestivo, antiséptico, carminativo y aperitivo. El principio amargo de esta planta tiene efecto expectorante.
En resumen, esta planta es muy buena en caso de padecer catarros, tos, gripe, asma, inapetencia, digestiones lentas, gases e hipertensión.
También es muy buena para cicatrizar heridas.
Como prepararla:
Se consume en forma de tintura, y se prepara de la siguiente manera: poner en un bol 20 gramos de cada una de estas plantas: hisopo, albahaca, menta piperita y salvia y macerar en 2,5 litros de alcohol de 60º. Esto sirve para actuar en caso de nerviosismo, todo tipo de dolores y digestiones pesadas. está recomendado tomar una cucharadita después de las comidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede e...
-
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas persona...
-
El ceibo ( Erythrina crista-galli ) Es un árbol de pequeño porte (aproximadamente 5 a 8 m) aunque los hay hasta de 10 m de altura, S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario