15/4/07

Plantas ricas en melatonina

La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal, una pequeña glándula del tamaño de una arveja que está en el hipotálamo (centro del cerebro). Según algunos estudios realizados con ratas, la melatonina estimula las defensas inmunitarias y detiene la acción de los radicales libres que destruyen las células del organismo. Protegen contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el Alzheimer, el estrés y conserva la vitalidad sexual.

Hipérico: famosa en los últimos años por su eficacia en el tratamiento de la depresión, el hipérico ha resultado ser una de las plantas de mayor contenido de melatonina. Además de sedante y tonificante, el hipérico resulta también muy eficaz como desinfectante, antiinflamatorio y analgésico. Es muy útil para curar heridas y quemaduras.

Menta: esta planta, la más utilizada popularmente para estimular la digestión y combatir los problemas gastrointestinales, ha sido reconocida también como una de las más ricas en melatonina. La menta además es afrodisíaca, analgésica y antivírica.

Salvia: la planta de la mujer por excelencia, por poseer una acción semejante a la de la hormona estrogénica femenina, la salvia es también rica en melatonina. Además de mejorar el equilibrio hormonal femenino y combatir las molestias de la menopausia, la salvia se ha usado también como un eficaz estimulante del sistema nervioso y como hipoglucemiante para los diabéticos. Es, asimismo, cicatrizante, desinfectante y digestiva.

También en los vegetales y frutas que consumimos, a excepción de la papa, contienen melatonina, destacando la avena, el maíz, el jengibre, el arroz, el ajo, las coles, la cebolla y las bananas

2 comentarios:

FernanDoylet dijo...

Como no sabia de la salvia, la confundi con la savila; pero con una breve busqueda en wikipedia me entere de que es un planta completamente diferente, que por sus caracteristicas tiene los efectos parecidos a la raiz angelica con la que se produce el dong quai.

Internetsol dijo...

La planta du cacao es rica en melatonina

Se puede comprar la mejor melatonina de origen vegetal y se saca del cacao, key melatonin en el web: www.melatonina.com.es

Compartir

Artículos publicados en nuestro blog de terapias alternativas

Directorios y buscadores

Ultimos comentarios

Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico