Propiedades de la manzanilla

La manzanilla es un planta herbácea anual de tallo erguido y ramificado con pocas hojas, muy divididas. Florece en primavera. Para su recolección basta con las cabezuelas. De estos se extrae un aceite esencial rico en muchos principios activos que confieren a la planta acciones antiinflamatorias, antimicrobianas, carminativas, espasmóditicas, antiulcerosas y ligeramente sedantes.

Usos medicinales

Es el primer remedio casero que se utiliza ante cualquier malestar digestivo, por lo que su uso está ampliamente extendido. En uso externo se suele emplear para tratar ojos irritados y cansados por el trabajo, el viento, las vigilias o el sol. Está perfectamente indicada en: gastritis, úlcera gastrodueodenal, espasmos, nauseas, vomitosy digestiones lentas.

La forma más corriente de administrar la manzanilla es la infusión, que se prepara con media docena de cabezuelas por taza administrándolo lo más caliente posible, con o sin azúcar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, esta página me ayudo mucho en mi tarea sobre la manzanilla, gracias!

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

gracias por visitar mi blog, espero que vuelvas pronto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola! he oido q la manzanilla es muy buena para aclarar el cabello, me podrían decir como cuanto dura en aclararse el pelo, como cuantas aplicaciones de agua con manzanilla debo de hacerme en el pelo para q se vea mas claro? mi color de pelo es castaño entre oscuro y claro...

Unknown dijo...

Hola te cuento que la manzanilla es una de las plantas más conocidas utilizadas para aclarar el cabello. La manzanilla proporciona tonos dorados a las personas con cabellos claros. Decocción de cuatro cucharadas de flores de manzanilla por medio litro de agua. Filtrar y utilizar este líquido para enjuagar el cabello después de lavarlo.
Te aclaro que es un proceso muy lento.
Saludos y gracias por visitar mi blog

Anónimo dijo...

olA ESTO SI ME AYDO A MI TAREA JAJAJJAJAJA GRAX!!

Anónimo dijo...

eyy q ondaa ssta cchiidaa suu paag weeb soobrre laas pllanntiitaas

Todoplantas dijo...

Muchas gracias! Saludos

Anónimo dijo...

felicidades por la pagina,gracias a que di con ella pude hacer un trabajo de la escuela.esta sintetizado pero muy completo y con la información necesaria.habia buscado en otras paginas y no era lo que necesitaba,pero la tuya esta super buena.gracias y saludos desde Acapulco.

Todoplantas dijo...

muchas gracias por tu comentario! me alegro haberte sido util!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola,antes no padecia de esto pero ahora desde hace mas de tres meses padezco todos los días de gases. Voy a intentar tomar siempre un té de manzanilla antes de dormirme a ver si eso me ayuda...Gracias por la aportación.

Anónimo dijo...

MUY BUENA PAGINA PARA LOS QUE NECESITAMOS TENER MAS DETALLES SOBRE EL LO Q TENEMOS ALREDEDOR NESTRO ... HARE LO POSIBLE X MI PARTE DE DIFUNDIR ESTA PAGINA QUE ME PARECIO EXCELENTE.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

hola! muchisimas gracias! me alegro mucho que te haya parecido tan bueno el blog. Tus palabras me dan un aliciente para seguir trabajando. Saludos y te mando un abrazo

Anónimo dijo...

la manzanilla es una planta maravillosa,es multiusos tratandose de la salud. en hora buena su aplicacion.
Arturo

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola Arturo, muchas gracias por tu comentario. Saludos