Como eliminar las plagas del jardín o del huerto naturalmente



Como eliminar las plagas del jardín o del huerto naturalmente

Tener un jardín florecido o un huerto lleno de verduras cultivadas con nuestras manos es algo impagable. Observar todos los días como las plantas crecen, ¡no tiene precio!

Sin embargo, hay algo que no podemos evitar y es la aparición de las plagas que siempre hacen estragos en nuestro huerto o jardín. Por fortuna existen maneras de eliminarlas de manera natural sin que tengamos la necesidad de acudir a productos químicos como los plaguicidas que pueden ser dañinos no solo para las plantas sino para las personas y las mascotas.

Sigue leyendo 👇 para conocer un poco más sobre cómo puedes hacer tus propios plaguicidas y repelentes caseros.  


Ajo

El ajo es un repelente para los insectos y puede ahuyentarlos (¡si!, como a los vampiros 🦇). Puedes preparar un spray casero colocando en la licuadora una cabeza de ajo pelada con 4 o 5 clavos de olor y 2 vasos de agua. Esta pasta debes dejarla descansar durante 24 horas. Pasado ese lapso de tiempo agrega 3 litros de agua y pon la mezcla en un vaporizador. Para eliminar los insectos vaporiza la mezcla sobre las hojas de las plantas.

 

Hojas de tomate

Las hojas de esta planta cuenta con alcaloides los cuales repelen los pulgones, las orugas y los gusanos que suelen comer las hojas y devastan las plantas. Para preparar un repelente, deberás picar dos  tazas de hojas de tomate y añadir agua hasta cubrirlas. Deja que la mezcla descanse toda la noche y añade dos tazas de agua más. Finalmente rocía esta mezcla sobre las hojas.

Nota: ten cuidado de que tus mascotas no se acerquen a las plantas ya rociadas con este plaguicida casero ya que puede llegar a ser muy tóxico para ellos.

 

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo machacadas y rociadas alrededor de los tallos puede fertilizar la tierra y alejar a las orugas y caracoles de tus plantas.

 

Cilantro

El cilantro es excelente para eliminar los ácaros que atacan las plantas. Hierve un puñado de la planta con agua durante 10 o 15 minutos. Filtra la mezcla, colócala en un frasco con spray y rocía tus vegetales y flores.  

 

Aceite

Mezcla dos tazas de aceite con media taza de jabón líquido y diluye la preparación con agua. Coloca la solución en un frasco con spray y rocía las plantas durante la mañana o por la tarde cuando ya bajó el sol. Este plaguicida casero es perfecto para eliminar orugas, ácaros, cochinillas y pulgones.

 

Caléndula o albahaca

Plantar flores de caléndula o plantas de albahaca alrededor de las plantas sirve para eliminar la plaga de moscas blancas.

 

Lavanda

Además de tener un aroma delicioso, la lavanda es excelente para eliminar las hormigas. Debes hervir, durante 10 o 15 minutos, 1 litro de agua con 300 gramos de hojas de lavanda fresca (no las flores). Filtra, deja que se enfríe y pulveriza esta mezcla sobre las plantas que fueron atacadas por las hormigas. Verás que en minutos los insectos desaparecerán. 

Quizá te interese:



No hay comentarios: