Cómo sembrar ajo en casa

Cómo sembrar ajo en casa

Todos conocemos los beneficios del ajo y sabemos que cada día se descubren más y más características que son buenas para la salud. Se trata de un tubérculo que es excelente para la circulación, para aliviar los síntomas del asma, para disminuir el dolor de cabeza con tan solo frotarlo en las sienes, para eliminar los virus responsables del a gripe o aliviar las molestias causadas por la artritis.

Por fortuna, es posible tener ajo todo el tiempo sin necesidad de salir a comprarlo. A continuación, te vamos a enseñar cómo sembrar ajo en casa en una simple maceta o en tu jardín.

Cosechar y sembrar tus propios ajos será el sinónimo de la buena salud que estabas esperando.

Cómo sembrar ajo paso a paso

Qué necesitarás


  • 1 cabeza de ajo
  • 1 maceta o recipiente de 20 centímetros de alto
  • Tierra, cantidad necesaria
  • Pequeñas piedras para colocar en el fondo de la maceta

Procedimiento


  1. Coloca las piedras en el fondo de la maceta para que el agua del riego drene más fácilmente.
  2. Separa los dientes de ajo sin quitarle la piel.
  3. Pon la tierra en la maceta dejando un centímetro libre en la parte superior.
  4. Entierra los dientes de ajo separados por aproximadamente unos 10 centímetros entre sí a unos 10 centímetros de profundidad con la parte “puntiaguda” por donde va a salir el brote, hacia arriba. 
  5. Por último solo deberás instalar la maceta en un lugar soleado.


Cómo sembrar ajo en casa
Brotes de ajo en pleno crecimiento


Algunos cuidados al sembrar ajo

Lo ideal es sembrar ajo en verano o en la primavera. Ten en cuenta que lo ideal es no regarlo demasiado ya que se puede pudrir si el agua queda encharcada en la maceta. Solo será necesario que la parte superior de la maceta está húmeda.

Nota: el cultivo del ajo puede demorar entre 8 y 10 meses. El momento ideal para hacerlo es cuando las hojas exteriores se oscurecen y se tornan de color marrón. Una vez que el ajo se desentierra, es importante guardarlo una semana en un lugar seco y oscuro antes de usarlo.

No hay comentarios: