Venus atrapamoscas: la "mata-insectos" de la naturaleza


via GIPHY

Mucho se habla de las plantas carnivoras. Sin ir más lejos han inspirado más de una película de terror. Sin embargo, poco se sabe de ellas, de su función en la naturaleza y de los cuidados básicos que necesitan. A continuación te daremos un pantallazo sobre cuáles son las principales caracterísitcas de la venus atrapamoscas y todo lo que debes saber acerca de ella.
¡Sigue leyendo!

Características de la venus atrapamoscas

Plantas carnívoras

La venus atrapamoscas o Dionaea muscipula es una planta de peuqeños tamaño que no supera los 10 centímetros de altura. La hoja se divide en dos partes que conforman la trampa donde caen los insectos.

Cuando una mosca o algún otro bicho se posa en él, se cierra intempestivamente manteniéndolo cautivo. Por lo general, la digestión de la venus dura aproximádamente unas 12 horas. Suelen dejar ir a los insectos más pequeños para mantener el equilibrio y permitir que siempre haya alimento disponible.

Cómo mantener feliz a una venus atrapamoscas

Si quieres tener una venus atrapamoscas en casa, debes saber que viven en una temperatura de entre 18 y 26 grados.

Además, requiere de un sustrato que no contenga sales minerales. Lo ideal es que tenga turba y arena de cuarzo en una proporción de 1 y 1. El riego deberás hacerlo con agua de lluvia o agua destilada libre de sales y de minerales, pues la acidez del agua la perjudica muchísimo.

Por último, debes saber que siempre tiene que estar expuesta al sol y, como es una planta que crece en los pantanos, la tierra debe estar encharcada. Es decir que es preferible que no esté muy seca. 
Lo ideal es colocar una bandeja con un poco de agua debajo de la maceta y mantenerla siempre con líquido suficiente.

Cuéntanos, ¿tienes una venus atrapamoscas? ¿La has visto "cazar" alguna vez?

Te recomiendo: 

No hay comentarios: