Plantas que eliminan el mal olor de las axilas



El mal olor corporal, sobre todo en las axilas, puede deberse a muchas causas. Puede ser por mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas o por exceso de transpiración debido a tensión y nervios, entre otras cosas.

Por fortuna, la madre naturaleza viene a nuestro rescate con estas plantas que eliminan el mal olor de las axilas. Lo bueno de esto es que son cosas naturales que no contienen químicos peligrosos y que están al alcance de todo el mundo. Si no hay desodorante o jabón que te alcance, no dejes de leer lo que sigue.


Salvia


La salvia es una excelente planta para reducir el mal olor corporal. Puedes beber una taza de infusión a diario que esto reducirá la actividad de las glándulas sudoríparas. Otra opción es aplicar una mezcla de jugo de tomate con hojas de salvia picadas en las axilas a modo de desodorante.

Sauce


Para eliminar el mal olor de las axilas prepara una infusión con corteza de sauce y mézclala con una cucharada de bórax.

Limón


El jugo de limón mezclado con un poco de bicarbonato hace maravillas con el mal olor de tus axilas.Si te decides por este remedio casero, deberás usarlo a diario para notar la diferencia.

Saúco

Si tu transpiración le da mal olor a tus axilas y tienes una planta de saúco en tu parque o jardín, recolecta un puñado de hojas frescas y hiérvelas por 10 minutos en un litro de agua. Aplica esta infusión con un paño en las áreas en las que la transpiración sea más abundante.

Romero

El romero también es una excelente planta para eliminar el mal olor de las axilas. Solo debes hervir tres tazas de agua y añadirle 3 cucharadas de romero seco. Cuando ya esté el líquido a temperatura ambiente, agrega esta infusión colada al agua de tu bañera.

Te puede interesar también: «¿Insomnio? Pon estas plantas en tu habitación y asunto solucionado»

Como verás, es muy fácil eliminar el mal olor de las axilas utilizando algunas plantas medicinales. Solo resta que pongas en práctica algunos de estos consejos para tener siempre aroma fragante.

No hay comentarios: