Amaranto: una planta ideal para perder peso y reducir el colesterol

Amaranto: una planta ideal para perder peso y reducir el colesterol


El amaranto es una planta que se cultiva en forma anual. Puede medir hasta 3 metros de altura y cuenta con abundantes hojas de gran tamaño. Su grano es rico en proteínas que no contienen gluten. Esta características lo convierten en un alimento ideal para las personas que sufren de la enfermedad celiaca.

Para saber más sobre las características del amaranto, no dejes de leer lo que sigue.

Características del amaranto

Amaranto: una planta ideal para perder peso y reducir el colesterol



Los granos de amaranto, al ser sometidos al calor, revientan y forman una roseta de sabor ligeramente similar al de las almendras. Estas rosetas tienen un alto contenido en nutrientes como por ejemplo proteínas, minerales, vitaminas y ácido fólico. El contenido en grasa del amaranto es mayor al 8 por ciento, donde se destaca el ácido oleico. Este ácido graso es beneficioso para los vasos sanguíneos y el corazón ya que aumenta el colesterol bueno y reduce el malo. 

El amaranto relaja las paredes arteriales lo que reduce el riesgo de sufrir hipertensión arterial. Para que puedas disminuir el colesterol malo en tu sangre, debes hervir un litro de agua y colocar dos cucharadas de hojas y flores de esta planta, dejar hervir durante 10 minutos, entibiar y beber tres tazas por día luego de las principales comidas.

Gracias a su contenido de fibra y almidón, el amaranto produce saciedad y permite eliminar sustancias que no le son necesarias al organismo. Si deseas perder peso, debes beber diariamente tres tazas de infusión después de las principales comidas. Esto debe ser acompañado con una dieta baja en calorías y de la realización de actividad física.  Además se sabe que el consumo de amaranto es un excelente aliado para la memoria.

Por todas estas características el amaranto se ha convertido en una de las plantas más importantes para perder peso y reducir el colesterol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora