¿Insomnio? Pon estas plantas en tu habitación y asunto solucionado



Por lo general todo el mundo aconseja no tener plantas y flores en la habitación por el aroma que despiden por la noche el cual nos impide descansar. Pero como todo, siempre hay una excepción que confirma la regla como estas plantas que puedes colocar en tu cuarto y que te ayudarán a dormir mejor.

¡Ven!

Plantas que te ayudarán a dormir

Aloe Vera: Al contrario de muchos de sus congéneres, el aloe vera durante la noche también emite oxígeno.

Lengua de tigre: Absorbe el óxido nitroso y el formaldehído. Ambos son compuestos químicos muy volátiles e inflamables que pueden estar volando en el aire ¡sin que nos demos cuenta!

Lavanda: Disminuye los niveles de ansiedad y te permite conciliar el sueño.

Gardenia: Según estudios, está comprobado que colocar una gardenia en la habitación mejora la calidad del sueño. Algunos testimonios indican que es tan eficaz como el Valium para promover un sueño tranquilo y profundo.

Jazmín: Además de su olor delicioso, el jazmín produce una gran calma y tranquilidad lo cual es justo lo que necesitas para dormir por la noche.

Valeriana: Cuenta con propiedades sedantes y relajantes del sistema nervioso. Es especial para aquellas personas que tienen problemas para dormir debido a que disminuye el nivel de ansiedad y de estrés.

Hiedra inglesa: Al igual que la lengua de tigre, la hiedra inglesa disminuye la cantidad de formaldehído, de tricloroetileno y de benceno, los cuales son muy volátiles y perjudiciales para la salud.

Potus: Si pones un potus en tu cuarto, este liberará el aire de monóxido de carbono y de formaldehído.

¿Cuál de todas estas es tu planta preferida? A mi me encantan todas y más ahora que ya sé que nos ayudan a conciliar el sueño

Comentarios

Ganesha ha dicho que…
que bueno este post para el insomnio

salu2 dormi2

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora