4 plantas que mejoran la función cerebral

El jengibre contribuye a mejorar la función cerebral


Seguramente sabrás que el cuerpo necesita de nutrientes para desarrollarse por completo y en perfectas condiciones. Pero ¿sabías que el cerebro también necesita de nutrientes para un mejor funcionamiento?. Por eso, te quiero contar cuáles son a mi criterio las 4 plantas que mejoran la función cerebral.

1- Nuez moscada

La nuez moscada contiene miristicina, un compuesto que mantiene el cerebro activo y contribuye a mejorar la memoria además de evitar los síntomas del mal de Alzheimer. Inclusive su aceite esencial promueve una mayor claridad mental y alivia el estrés. 

2- Canela

Esta planta aumenta el flujo de sangre al cerebro y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Cuenta con antioxidantes y cromo los cuales colaboran en la prevención de la diabetes. Incluye también la vitamina B la cual impulsa aún más la actividad cerebral.
3- Jengibre

Reduce la inflamación que puede afectar las funciones del cerebro. Además mejora la memoria y previene el envejecimiento celular.
4- Romero

Combate los radicales libres que se encuentran en el cerebro. Además sus componentes brindan la protección necesaria en caso de un derrame cerebral o de enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer y la demencia senil. 

Como verás, existen varias especies de plantas que ayudan a mejorar la función cerebral. ¿Conoces otras? ¿Cuáles son?

Imagen propiedad de andresmh (Flickr.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora