Plantas medicinales para bajar el colesterol

Plantas medicinales para bajar el colesterol


El colesterol es un trastorno que surge a partir de la alimentación y se caracteriza por bloquear las arterias y traer problemas cardíacos a largo plazo. Sin embargo, la naturaleza nos brinda la posibilidad de utilizar las plantas medicinales para bajar el colesterol de manera eficiente. A continuación en Las Plantas y Sus Usos, te explicaré cuáles son y, a grandes rasgos, cómo funcionan.

Principales características de las plantas para bajar el colesterol

Existen diferentes plantas que son muy efectivas al momento de bajar el colestrol, entre ellas la cola de caballo, el tilo y la alcachofa o alcaucil, las cuales presentan efectos sedantes dilatando los vasos sanguíneos para regenerar las arterias y disminuir la presencia de colesterol en la sangre. Debes tener en cuenta que el alcaucil o alcachofa es más útil si se consume en forma de infusión en ayunas.

Finalmente no puedo dejar de nombrar algunas frutas cítricas como el caso del limón, la naranja e inclusive la mandarina que además de grandes cantidades de vitamina C, colaboran con la disminución del colesterol.

Estas son solo una pequeña parte de las plantas medicinales que disminuyen e incluso eliminan el colesterol malo. Si sabes de otras no dudes en escribirme.

Imagen cortesía de rajkumar1220 (Flickr.com). Algunos derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora