Beneficios de las palomitas de maíz


Beneficios de las palomitas de maíz

¿Te gustan las palomitas de maíz? ¿A quién no? si adoras comerlas mientras miras una película o como una golosina, te sorprenderás de la gran cantidad de beneficios que tienen. Eso si, debes tener presente que cuando hablo de los beneficios de las palomitas de maíz, me refiero a estas sin ningún tipo de agregado (mantequilla, sal o azúcar).

Las palomitas de maíz cuentan principalmente con vitaminas del complejo B, magnesio, antioxidantes y sobre todo fibras.  Gracias a todos estos componentes, le brindan a la salud grandes beneficios que citaré a continuación.

Baja el colesterol


Al contener fibra, las palomitas de maíz ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo, esto te será sumamente beneficioso para evitar problemas de corazón. 

Digestión

La misma fibra que ayuda a bajar el colesterol, te será util para mejorar la digestión evitando el estreñimiento llamado también tránsito lento.

Disminuyen los niveles de azúcar en la sangre

Además de ayudar en la digestión, las palomitas de maíz equilibran los niveles de azúcar en la sangre y de insulina que el cuerpo produce. 

Ayuda a perder peso

La fibra que contienen las palomitas de maíz brindan un efecto de saciedad que resulta importante al momento de realizar un régimen para perder peso. Cuando consumas una porción de palomitas, verás que dejarás de sentir hambre.

Estos son algunos de los beneficios de las palomitas de maíz ¿Conoces otros? ¿Cuáles son?

Esta foto pertenece a Cyclonebill (Flickr.com), Todos los derechos reservados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora