Lengua de ciervo

Lengua de ciervo

La lengua de ciervo (phyllintis scolopendrium) es un helecho cuyas hojas son de gran tamaño, alcanzando los 25 centímetros de longitud. Esta planta prefiere las zonas sin sol u oscuras y que tengan abundante cantidad de agua y humedad en todo momento. 

Al ser un helecho, la lengua de ciervo carece de flores pero sus esporangios, es decir la parte sexual de la planta, maduran en primavera. Las hojas de la lengua de ciervo, que en realidad se llaman frondes, poseen mucílagos y principios astringentes siendo muy útil para curar heridas o contusiones. 

Cómo consumirla

Infusión. Hervir 300 centímetros cúbicos de agua y retirar del fuego. agregarle 5 gramos de las partes aéreas de la planta y dejarlo durante 10 o 12 minutos. Este té posee un leve efecto hipotensor.

Decocción. A 300 centímetros cúbicos de agua se le agregan 10 gramos de partes aéreas de lengua de ciervo. esto debe llevarse al fuego y dejarlo hervir durante 15 minutos. Retirar del fuego y filtrar. Una vez frío se puede aplicar como compresas sobre heridas o llagas que son difíciles de curar. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora