Oronja verde

Oronja verde
La oronja verde (amanita phalloides) es un hongo de sombrero cuya base puede ser de diversos colores como el blanco, el amarillo o el verde y el gris. Su tamaño puede variar entre los 8 y los 15 centímetros de altura y el sombrero puede llegar a medir hasta 15 centímetros de diámetro. Éste último puede variar entre el blanco amarillento y el verde oliva.


Al ser un hongo carece de flores por lo que no podemos hablar de época de floración. Los hongos están conformados por un micelio que se alargan bajo la tierra formando en la parte exterior el hongo que es conocido por todos.  La oronja verde aparece en otoño hasta que en el invierno desaparece nuevamente.
Hay que tener cuidado de no tocar este hongo ya que es muy peligroso debido al veneno que lo compone ya que contiene falina, amanitina y faloidina.

La falodina contiene un principio activo que provoca hemorragia intestinal y problemas en el hígado. Al ser tan lentos sus efectos puede ser que los problemas aparezcan dos días después de haber sido consumido el hongo.

Los síntomas que provoca son vómitos en forma continua, diarrea y palidez además de sufrir pérdida de azúcar en la sangre llegando inclusive a provocar parálisis y la muerte. 

Comentarios

obat diabetes melitus ha dicho que…
nice blog...
this blog is very important for me ... thank you ...

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora