Albarraz

Albarraz

El albarraz (delphinium stphisagria) es una planta anual que alcanza hasta un metro de altura creciendo en forma recta. Las hojas son de forma similar a la de una mano con los dedos extendidos y de gran tamaño y están divididas en gajos.

Es una planta de carácter anual, empinada y robusta, que suele alcanzar un metro de altura.
Florece en verano y sus flores son de color azul y crecen en ramilletes largos. Sus frutos están cubiertos por tres hollejos y contienen varias semillas de color negro en su interior.

Las semillas del albarraz se recogen durante el otoño y luego hay que secarlas en la sombra. Esta planta contiene un tercio de aceite y también alcaloides entre los que se destaca la delfinina que le da sabor amargo.

Este alcaloide puede producir la muerte por asfixia ya que actúa sobre el sistema nervioso así que no es conveniente actuar en forma casera para suministrar esta planta ya que es sumamente tóxica que inclusive llega a ser venenosa.

Por lo tanto, al no ser una planta segura no voy a dar ninguna receta para su utilización ya que puede ser muy tóxica al punto de causar la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora