Torvisco

Torvisco

El torvisco (daphne gnidium) es un arbusto que puede medir  hasta un metro de altura. El tallo y ramas de ésta planta es de color rojizo y muy suave y  velloso.  Sus hojas crecen en gran cantidad y están distribuidas en toda la planta, son de forma lanceolada y no tienen vello. Sus flores son blancas, de agradable aroma y crecen en ramilletes en los extremos de las ramas.

Florece durante el verano hasta bien entrado el otoño incluso luego que el fruto ha madurado siendo de color rojo con un pequeño carozo en su interior. En medicina lo que interesa son las hojas y la corteza  que se recolecta  durante el verano ya que es fácil de separar del tronco.

El torvisco es un muy efectivo purgante pero hay que ser cuidadoso al consumirlo ya que es aconsejado no hacerlo. Si se utiliza en forma externa también puede resultar peligrosa ya que puede inflamar la piel y ampollarla.

Por lo tanto reitero no es aconsejable consumir esta planta debido a su extrema peligrosidad ya que puede irritar las mucosas e incluso llevar a la muerte.


Comentarios

naturamigo ha dicho que…
El torvisco es una planta muy venenosa, y se utilizan infusiones suaves de su corteza u hojas machacadas para eliminar los piojos de los cabellos de los niños, aplicando baños capilares con la infusión.
Admin ha dicho que…
Como siempre muchas gracias por tus excelentes aportes Naturamigo!

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora