Mastuerzo marítimo


Mastuerzo marítimo

El mastuerzo marítimo (Alyssum maritimum) es una planta de pequeño tamaño que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de altura. Sus ramas son rastreras y crecen al ras del suelo.
Las flores crecen en sumidades y forman ramilletes de pequeño tamaño. Sus frutos también son de pequeño tamaño de forma elíptica con un pequeño pico en uno de sus extremos.

El mastuerzo marítimo se caracteriza por florecer durante todo el año y para fines medicinales se emplea toda la planta.

Una vez que se recolectan se deben dejar secar lo más rápido posible y luego conservarla envuelta en tela en un lugar seco y oscuro.

A esta planta se le atribuyeron propiedades que se relacionan con el aparato urinario ya que tiene propiedades diuréticas porque provoca la eliminación de la orina en abundancia. Por lo que se utiliza para disolver pequeños cálculos del riñón.

Como consumirla

Tisana. Es la forma más común de consumir esta hierba y se prepara hirviendo 30 gramos de la planta en un litro de agua retirándola del fuego una vez que rompe el hervor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora