Sanamunda

La samanunda (thymelaea sanamunda) es un arbusto muy vistoso cuya cepa es gruesa y de aspecto leñoso del cual crecen numerosos vástagos durante todo el año que son blandos y estan cubiertos de numerosas hojas que tienen forma de punta de lanza y son totalmente desprovistas de vello.
Las flores crecen entre las hojas de la parte más alta del arbusto.
Florece a finales de la primavera y hasta bien entrado el verano.
La recolección con fines medicinales debe realizarse antes de la epoca de floración, y una vez arrancada debe ponerse a secar en la sombra a temperaturas menores a los 40º, luego debe guardarse en frascos herméticos preservándolas de la luz y la humedad.
La sanamunda es una planta que está en período de estudio y aun no se conocen muy bien sus componentes.
A pesar de esto, sus efectos purgantes son bien conocidos, si se toma en dosis pequeñas el efecto es el de un laxante suave, pero si se toman en dósis mayores, es un excelente evacuante.
Igualmente esta aconsejado pedir ayuda a algun profesional del tema antes de consumirla libremente, ya que su efecto purgante es muy fuerte.
Como consumirla:
Polvos. Machacar la planta hasta reducirla a polvillo y luego preparar el cocimiento que se deberá tomar en pequeñas dosis hasta que comience a hacer efecto.
Es muy importante respetar la dosis prescripta por el médico.

Fuente de la imágen: http://www.xtec.es/col-anunciata-cerdanyola/plantes/siva%20de%20terra.htm

Comentarios

emybarraca ha dicho que…
Gracias a tí me haré una esperta en plantas,buen trabajo.

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora