Semillas de sésamo

Pan con semillas de sésamo
Las semillas de sésamo (sesamum inducum) disminuyen el colesterol en sangre, previenen la arterioesclerosis, el infarto de miocardio y de trombosis arterial. Pero también es muy útil en caso de problemas nerviosos, como agotamiento, estrés, pérdida de memoria o depresión. Además ayudan a las personas que están sometidas a una gran exigencia física, y por este motivo son muy recomendadas para las embarazadas, los deportistas y los períodos de convalecencia, además retardan el envejecimiento celular , actúan contra hongos y bacterias, inhiben el desarrollode células cancerígenas, poseen acción antiparasitaria y eliminan los radicales libres.
Propiedades terapéuticas
Se trata de un alimento de gran calidad, alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante. Indicado en estados carenciales como osteoporosis, debilidad osea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar.
Estas magnificas semillas tienen la capacidad de disminuir el colesterol en sangre, prevenir el infarto de miocardio y la trombosis. También es util en caso de hemorroides e irregularidades menstruales.
Segun los médicos hindúes consumir 25 gramos diarios de semillas de sésamo, a fin de regenerar los tejidos indispensables en el organismo.
En cuanto a sus características nutricionales, las semillas de sésamo contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico.
Tienen un 52%  de lípidos de los cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omegas 6 y 9.
Entre estos lípidos se encuentra la lecitina, una grasa fosforada que desempeña una importante función en el organismo: es un componente esencial en el tejido nervioso y se encuentra en la sangre, el semen, la bilis  e interviene en la funcion de las glándulas sexuales.
A nivel de vitaminas, el sésamo posee dos del complejo B(B1 o Tiamina y B2 o Riboflavina) en cantidad mucho mas elevada que cualquier otra semilla oleaginosa.
Otra de sus grandes caracteristicas es su alto contenido en calcio biodisponible cuyo tenor es mayor que cualquier alimento natural.
Tambien posee una suave acción laxante ya que es muy rica en musílagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora