Chía

La chía (salvia hispánica L.) es la forma mas natural, sabrosa y variada para aportar los ácidos grasos esenciales de tipo Omega-3 que falta  en la alimentación diaria de todas las personas. Es también una buena fuente de fibra ditética, moinerales indispensables y antioxidantes.
La chía es una planta anual de verano, que pertenece a la familia de las labiadas. sus granos son ovalados de mas o menos 2 milímetros de largo, de color negro o café oscuro y , a veces blanco o gris.
La semilla de chia es una fuente natural de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra dietética.
Su valor nutricional, le confiere un gran potencial para usarla dentro de los mercados alimenticios e industriales.
La chia es una semilla oleaginosa muy diferente a otras oleaginosas en su contenido graso: los 2/3 del aceite de chía son ácidos grasos esenciales omega-3, y solo el 10% son ácidos grasos saturados. Esta semilla posee otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: antioxidantes, fibra, proteinas, vitaminas B1, B2 y B3 y minerales tales como el fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.
El consumo de semillas de chia disminuye la hipertensión, alivia el reumatismo, la pérdida de visión, los desórdenes de atención, los eczemas, la caída del cabello y la piel seca, además reduce el reisgo cardiovascular, previene enfermedades del sistema nervioso y disminuye los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoidea.

2 comentarios:

naturamigo dijo...

Voy a tomar chía para comprobar si hace descender los niveles de colesterol, sobretodo el malo que lo tengo alto.

Anónimo dijo...

Yo he consumido la chia mas o menos por 6 meses y la verdad q si funciona con lo de la hipertension, para mas decirles que yo deje de tomar las pastillas para ese problema