4/1/11

Nuez de India

La nuez de India (anacardium occidentale) es un cultivo originario del nordeste brasileño con  excelentes propiedades medicinales y nutricionales. Actualmente todos sus componentes han sido utilizados en diferentes áreas, desde la elaboración de dulces y cosméticos, hasta la creación de medicamentos para tratar diferentes enfermedades.
Se caracteriza por ser un árbol de aspecto desarrollado, de altura aproximada entre 5 y 7 metros, perenne y cuyo tronco se ramifica a muy baja altura. La vida de un árbol de anacardo es de unos 30 años aproximadamente y produce frutos desde el tercer año de vida.
Las propiedades de la nuez de la india para adelgazar se basan en sus componentes principales, que actúan en forma directa sobre el organismo:
Ayuda a eliminar la celulitis.
Ayuda a eliminar los depósitos grasos localizados.
Baja el colesterol malo o LDL.
Baja la concentración de triglicéridos.
Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico.
Depura el organismo gracias a su contenido en fibra, que arrastra las toxinas.
Da sensación de saciedad, ayudando a controlar la ansiedad por la comida.
Actúa como laxante natural.
Actúa sobre los riñones aumentado la eliminación de líquidos.
Tonifica los músculos, evitando la flacidez.
Tambien es un excelente ayudante a la hora de querer dejar de fumar, tambien es muy util en caso de padecer hemorroides.
Atención que puede tener efectois secundarios como: diarrea, gases, náuseas, problemas gástricos e intestinales, hipotensión y deshidratación.Está contraindicado su consumo en embarazadas,ancianos, personas menores de 15 años y tambien aquellas personas que sufran de úlceras gástricas o cólon irritable.
Para saber que cantidad de semillas debe consumir cada persona, lo mejor será acudir a su medico ya que él será capaz de indicarle cual es la dósis correcta.
ATENCIÓN: Al ser una planta muy toxica hay que tener muchisimo cuidado al consumirla, nunca se debe consumir la nuez entera sino que hay que seguir las indicaciones del medico (la nuez entera puede producir la muerte)

Compartir

Artículos publicados en nuestro blog de terapias alternativas

Directorios y buscadores

Ultimos comentarios

Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico