Papaya

La papaya (carica papaya) pertenece a la familia de las Caricáceas.
Su fruto tiene diferentes usos, tanto como fruta fresca, en jugos, en batidos, en helados, como parte de las ensaladas, dulces de elaboración casera o industriales, tanto semi verdes como maduros.
Del liquido lechoso que se obtiene de los frutos verdes, se extrae la papaina.
La papaina se usa ampliamente como ablandador de carnes, y también en la clarificación de bebidas. Tiene gran aplicación en la fabricación de caucho y también en la preparación de productos medicinales y en remedios caseros.
Es muy rica en agua y carbohidratos, contiene también muchas vitaminas, entre ellas la vitamina A o betacaroteno, las vitaminas B1, B3 y B6 que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre.
También tiene vitamina C, calcio, hierro y magnesio.. Todo esto hace que la papaya sea una fruta ideal para prevenir accidentes cardiovasculares, enfermedades degenerativas, dolencias mentales e, incluso cáncer, además de proteger la piel de los daños producidos por los rayos del sol.
Sus propiedades terapéuticas son diversas, aunque la ingesta del fruto maduro se recomienda para el alivio en caso de problemas de digestión, acidez gástrica, enterocolitis, diabetes, reumatismo, gota, problema pulmonar, amigdalitis. faringitis, problemas cardíacos, cálculos biliares y vesiculares.
Actúa como laxante suave, debido a su contenido en fibra, por lo que combate el estreñimiento y permite regularizar en forma natural el tránsito gastrointestinal.
La papaína ayuda a digerir las proteínas.
Las semillas, ingeridas en forma fresca contienen carpesamina, un nutriente que contribuye a la eliminación de los parásitos intestinales responsables de la mayor parte de las gastritis y las diarreas crónicas.
Uno de los empleos mas tradicionales es en la cura de la acidosis, para esto lo que se recomienda es comenzar el día desayunando con papaya.

Comentarios

curso naturopatia ha dicho que…
Muy buen aporte. La implementación de remedios naturales para tratar enfermedades cada día es más utilizada. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa para curar aflicciones particulares popularizaron a la naturopatía.

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta