Consuelda mayor

La raiz de esta planta (symphytum officinale) contiene resinas, gomas, féculas, mucílago, pequeñas cantidades de esencia, colina, asparagina y mucha alnatoína. La alantoína, en la actualidad con diversos antibióticos y bacteriostáticos para conseguir la rápida proliferación de células sanas junto con la eliminacion  de los gérmenes infectantes.
La consuelda está especialmente indicada en heridas,escoceduras, úlceras cutáneas y gástricas, eczemas, quemaduras, prurito y grietas de los senos. Es importante advertir que su uso prolongado es peligroso ya que contiene alcaloides muy dañinos para el hígado, que pueden llegar a dañarlo en forma crónica.
Como se utiliza: para preparar una infusión se usan 100 gramos de la hierba seca, agregándole agua hirviendo y dejando macerar un par de horas. Se puede rallar la raiz fresca y palicarla directamente sobre la zona a tratar en forma de compresa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, vivo en Bahia Blanca,Bs As, alguien sabe donde puedo conseguir una planta de consuelda??...muy bueno el blog, grcias por la info.
erjprado@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora