Carqueja

La carqueja es un arbusto dioico ramoso, perteneciente a la familia de las compuestas, caracterizada  por presentear una altura entre 30 centimetros y 1 metro y medio carente de hojas. La planta se aprovecha en su totalidad.
Propiedades medicinales
Es muy util en todo lo que se refiere a enfermedades del hígado, si se bebe con continuidad una decocción de 20 gramos de la planta por litro de agua.
Es muy buena para eliminar el exsceso de ácido úrico del organismo, como depurativo de la sangre, en el tratamiento de la artritis, la gota, el acné y otras heridas y afecciones de la piel.
Se le atribuye una acción beneficiosa para el sistema circulatorio, especialmente el corazón. Se la recomienda en caso de padecer insuficiencia renal crónica.
También es estomacal, por su acción tónico estimulante, de la funcion gástrica. Con el uso continuado desparecen las manchas de la cara producidas por las enfermedades hepáticas.
Se usa en caso de pulmonía. Se recomienda su empleo en mujeres con hemorragias por menstruaciones profusas.Es muy utilizada para solucionar trastornos digesivos. 

Comentarios

curso naturopatia ha dicho que…
Muy buen aporte. La implementación de medicamentos y tratamientos naturales para la curación de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado el trabajo del naturópata profesional.

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora