Puerro

El puerro (allium porrum) pertenece a la misma familia botánica que el ajo y la cebolla. El agua es el componente mayoritario, lo qe, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, lo convierte en un alimento de escaso aporte calórico.
El puerro es una buena fuente de folatos y también aporta vitaminas C y B6, aunque estas últimas en menor cantidad. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
Por su bajo valor calórico estos vegetales pueden ser incluidos en dietas de control de peso, además , como tiene mucha fibra da una gran sensacion de saciedad.
También es apropiado para las dietas de las mujeres embarazadas, sobre todo durante el primer trimestre, porque contiene folatos. Los folatos ayudan a cerrar el tubo neural  del feto.
Este vegetal es muy rico en potasio y pobre en sodio y por lo tanto es diurético, y beneficia a los hipertensos, las personas que tienen gota, cálculos renales y retención de líquidos.
Atención: el consumo excesivo de puerros puede ocasionar flatulencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta