Batata

La batata (ipomea batatas) es cada día mas recomendada por los especialistas para combatir al flagelo de la hipertensión, que causa estragos en todo el mundo.
Esta hortaliza, rica en potasio, ayuda a controlar y prevenir la tensión arterial, vital para el normal desempeño de todo nuestro sistema circulatorio. Además, la batata es uno de los alimentos que más ayudan al organismo a combatir contra los radicales libres que deterioran la salud.
Esta hortaliza combate enfermedades degenerativas, como el cáncer, la arteroesclerosis y el envejecimiento prematuro. Es muy buena también en caso de padecer calambres, por lo que es muy recomendada para los deportistas. También aporta fibras que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a disminuir la abosrción de colesterol y azúcares.
La batata s una hortaliza que tiene importantes porpiedades nutricionales. Aporta aproximadamente 100 Kcal. cada 100 gramos lo que representa un iportante aporte de energía.
Si la persona necesita perder peso es recomendable que consuma la batata en cantidades moderadas.

Comentarios

Ganesha ha dicho que…
muy bueno lo de la batata como tu blog todo

salu2tr
curso naturopatia ha dicho que…
Me interesa todo lo referido a la medicina natural o alternativa ya que considero que, en muchos casos, es más efectiva que la medicina moderna. Además tiene la gran ventaja de que sus medicamentos no traen con sigo trastornos secundarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora