Arbol de neem o nim

El árbol del Neem o Nim (Azadirachta indica) es un árbol que tiene un gran poder antiinflamatorio, es capaz de combatir la artrosis y la gota. También es un espermicida natural, bactericida y fungicida. Además puede proteger contra las ulceras y los eczemas. Hasta es usado para la fabricación de pasta dentífrica., pues protege los dientes. Purifica el aire, ayudaa combatir la contaminación ambiental y enriquece los suelos ayudando a restaurara áreas degradadas por la erosión o por el abuso de pesticidas químicos.
Todas las partes del arbol son utilizadas, desde la raiz hasta la corteza sirven.
La corteza es refrescante, amarga, astringente y acre. Es usada para combatir el cansancio, la tos, la fiebre, pérdida de apetito y parásitos intestinales. es cicatrizante y también se usa en vómitos, problemas de la piel y la sed excesiva.
Hojas: sirven para el tratamiento de los dolores neuromusculares. Son capaces de eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres. Además, son efectivas en problemas oculares, y en picaduras venenosas de insectos.
Frutas: son amargas, purgantes, antihemorroidales y antiinflkamatorias.
Flores: son empleadas para restablecer el equilibrio corporal y combatir la tos. Son astringentes, antiinflaatorias y no tóxicas.
Semillas: son conocidas por su capacidad antiinflamatoria y antivenenos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

wo0o0w..!! super padre....!!!

Anónimo dijo...

como puedo regular la altura del arbol del neem?

Anónimo dijo...

por lo que dice la publicacion es un arbol milagroso, por tantas propiedades, habria que difundirlo mas, claro se acabaria el negocio de los laboratorios...................

Unknown dijo...

sos. auxilio , me regalron un arbolito de neem, y me dijeron que lo sembrara en mi patio que no es muy grande, y ahora el arbolito esta super grande, mide casi un metroy medio pero esta lindo y bien frondoso, tengo que cortarlo pues sus raices estan por llegar al muro del vecino, que puedo hacer??? ayudemne por favor.

el mismo es la casa de millones de pajaritos por ser tan frondoso.
que puedo hacer???

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera poder tener uno, donde lo conseguiste? si te molestan las ramas, simplemente cortalas, ve podandolo segun tu necesidad y de paso hacete unos esquejes! y me mandas uno a mi!:)

Anónimo dijo...

QUISIERA TENER UN ARBOL DE NEEM POR FAVOR DONDE CONSIGO UNO

EDGAR dijo...

LOS QUE QUIERAN UN ARBOL DE NEEM PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO DEBO DECIRLES QUE PARA LA DIABETES ES FANTASTICO Y TE QUITA LA MOLESTA TOS ESA QUE ESTA UNO GARRASPEANDO, ENTRE OTRAS CHULADAS DE ESTE BENDITO ARBOL TODOS DEBERIAN TENER UNO EN CASA, LOS QUE LO TIENEN CUIDENLO ADORENLO .LOS QUE GUSTEN PODEMOS PLATICAR DE SUS MARAVILLOSOS EFECTOS.

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Muchas gracias por tu ofrecimiento! saludos!

leti dijo...

me gustaria tener ese arbolmi hia es diabetica

Unknown dijo...

El árbol Paraíso tiene las mismas propiedades que el Neem

Unknown dijo...

El árbol Paraíso tiene las mismas propiedades que el Neem .

Unknown dijo...

Esterilisa no puede consumir menores de 12 años